16 junio, 2005

Semana 01: Cordialidad

Diario de mi suegra en Barcelona.
16 de Junio de 2005. Amparo lleva tres días en mi casa. Hemos visitado la Sagrada Familia, el Caixa Forum, la Catedral y no sé qué cantidad de tiendas. Aparentemente, todo va bien. Yo le explico mis historias sobre cada piedra que conforman la ciudad de Barcelona, ella sonríe con un pensamiento que casi puedo oir: "Aha! ya lo olvidé, sigue contando". Gesto que cambia cuando Paula entra en la conversación y explica cualquier historia de su vida en México, su familia, comida mexicana... En fin, que hemos aprendido a ignorar cordialmente aquellas cometarios de cada uno que no nos interesan. Supongo que ya puedo decir que somos familia.

Y nos llevamos bien!, cocina muy bien! Y ella parece disfrutar con lo que yo cocino y con el vino que elijo. Y si tenemos en cuenta que la gastronomía y su prolegómenos significan un 20% (aproximadamente) de mis temas favoritos de conversación, creo que nos llevaremos bien.

Si esto fuera una película Made in hollywood, estaría a punto de acabar la secuencia inicial. Falta pues un planteamiento, un nudo y el desenlace (y alguna explosión por medio). Sea como sea, espero ser el bueno de esta peli.


Continuará...