09 agosto, 2007

Haciéndome el sueco

Parece que esta globalización no tiene límite ni mesura. También parece que empezó hace mucho tiempo atrás: ¿Qué pensaría El Fary de esta foto? Tal vez, que en todas partes cuecen habas.

Yo, a riesgo de que me llamen globalifóbico, marxista [o marxiano, que me gusta más], estoy un poco asustado con estos conceptos de igualdad que imperan en el mundo y que nos hacen cada día más... iguales. También puedes llamarme exagerado, pero me molesta ver que la república independiente de mi casa, cada día es más parecida a la república independiente de mi vecino... y de mi hermana, y de mis amigos... Aunque según donde, no eres nadie sin tus muebles de la serie PS o las gafas de pasta.

Y los fines de semana todos podemos salir a emborracharnos con licores y espíritus suecos, irlandeses, escoceses, mexicanos (o parecidos si la bossa no sona), cerveza local, ginebra londinense o agua del Carmen hasta perder la noción de dónde estamos y cómo volver a casa. Entonces pides un taxi, misión que raya en lo imposible ya vivas en Madrid, México, Londres o Barbastro (Huesca).

Lo que sí agradezco a la democracia occidental es que podamos beber sin miedo a la policía política... Aunque, por si acaso, y en nombre del Civ[n]ismo, cada día son más las plazas "Videovigiladas". [Momento de humor: en Barcelona, la primera plaza donde se implantó esta nueva versión de Gran Hermano fue la dedicada a George Orwell].

En fin, que no sé si son los 30 años o qué,... pero últimamente todo se tambalea

1 Comments:

At 2:39 p. m., Blogger Astronautaperdido said...

si, muy uniformados todos y la vida entera... aunque el tema no sea tan novedad, creo que jamás sobra hablar de él... Lo particular es que mientras algunas cosas nos uniforman, las identidades buscan diferenciarse también... y valorar un poco más lo que son... Lo digo por indígenas del perú, brasileros en el nordeste, gauchos en la patagonia... No es que sea un hecho sólo de "gente de pueblo"... también uno en las ciudades sabe que tanta "gringuéz" es mala... En fin, el blog se cierra y comprendo la sensación... a mi me pasó lo mismo.

 

Publicar un comentario

<< Home