02 abril, 2007

Cizaña

Esta mañana el despertador sonó demasiado dentro. Llevaba ya mucho tiempo observando la lenta evolución de los números rojos, como pasaban de uno en uno, a veces de dos en dos o de cinco en cinco.

El despertador sonó demasiado dentro. El locutor hablaba desde el interior de mi cabeza, o eso creía yo. Cuando desperté, el despertador seguía sobre la mesilla de noche, sonaba Radio 3. En mi cabeza seguía el mismo locutor de siempre buscando motivos para hacerme correr y angustiarme el día que me acababan de regalar. Me dí media vuelta y tapé su voz con la almohada. ¿Qué más podía hacer?. Se resistía y apreté más fuerte. "This is not here". Pero ya era tarde, antes de desaparecer le ví escurrir su mano en el bolsillo de su americana y esparcir la simiente sobre mi día recién regalado.

He estado todo el día picoteando aquí y allá intentando deshacer el daño, recoger semilla por semilla todas las palabras que escondió en mi cabeza. El sol se está poniendo y ya casi acabo, espero poder disfrutar mi regalo.

The Beatles- I'm only sleeping
Peter Gabriel- Here comes the flood
José González- Stay in the shade