11 julio, 2007

I wanna be sedated

Si un día, caminando por el desierto, o por la calle donde vivo, me encontrara con una lámpara de esas que traen un genio dentro que concede deseos, creo que le pediría solo uno: un interruptor.

O tal vez le pediría que me indicara donde está el cajoncito de las pilas de mi cabeza para que, de vez en cuando, apagarme, desaparecer. A veces pienso que una pedrada tampoco estaría mal, pero entonces me entran los prejuicios estéticos, imagino la escena de mi familia llorando en un hospital alrededor de mi cama y, la verdad, tampoco quiero molestar a nadie. Sólo quiero que pare.

Y pensarás que soy un exagerado, que tampoco hay para tanto, que sólo tengo que aprender a controlar este caudal indómito de pensamientos, que este rebaño de ideas no puede ser tan anárquico y destructivo, que todo el mundo encuentra su forma de mantener la calma. Yo llevo 20 años intentándolo y sigo sin conseguirlo.

El nervioso, el movidito, el inteligente que no quiere estudiar, el rarito de la clase, el disperso que piensa en todo menos en lo que atañe a su trabajo, el que se pierde con la primera mosca que entra por la ventana, el culo de mal asiento, el chico con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, el inseguro, el impulsivo...

Sí, lo sé, también está la sinceridad, la lealtad, el compromiso, la creatividad, el sentido del humor que nadie entiende, el amor por la música, la soledad, el terrible miedo a estar solo. No todo tiene porqué ser malo y que, con esfuerzo y un poquito de tiempo y paciencia puedo reconducir toda esta energía a algo positivo. Y en esas estoy... definiendo "algo", un objetivo, pero mientras tanto, ahí estamos, aguantando el tirón lo mejor que se puede, inventando nuevas formas de supervivencia a pesar de este lastre que cargo sobre los hombros.

Clic, clac, clic, clac, on, off, on, off, me quiere, no me quiere, lo quiero, no lo quiero,... decisiones, interruptores.

Nina Simone.- Wild is the Wind
Awry.- Be Quiet
Simon & Garfunkel.- I am a rock
Björk.- Army of me
Radiohead.- High and Dry
Radiohead.- Paranoid Android