25 noviembre, 2006

Tener y no tener

Lo estaba llevando bien. Lo había empezado a explicar a unos cuantos amigos, había inventado una buena historia: No es necesario preocuparse, simplemente ahora tendré tiempo para hacer todas esas cosas que cuando tienes dinero no te queda tiempo y cuando tienes el tiempo te falta el dinero... Me iré a Zaragoza, conoceré el Foro y el puerto fluvial, tendré tiempo para aprender las escalas y los acordes, el swing, practicar las notas graves. A fin de cuentas, lo peor que puede pasar es que me quede un par de meses en casa y acabe trabajando en una excavación arqueológica... A fin de cuentas, sólo es un empujón, ya tenía la intención de dejarlo... Ahora es el momento de hacer algo que me llene personalmente y dejar atrás esta etapa... Lo estaba llevando bien.

Sin embargo, no tenía la conciencia tranquila y entraron a la cancha los remordimientos: tengo que decírselo a mis padres. En ese momento no lo sabía, lo juro. Todavía no acabo de entenderlo. Pasados los 29 no se puede mentir a los padres y, sobre todo, no se puede mentir a uno mismo. Lo estaba llevando bien, pero aquella noche me llamó mi padre y dijo las palabras justas (como siempre): -No te deprimas, las empresas y los jefes son muy extraños, ánimo! Eres joven y encontrarás algo. -No te preocupes, todo está bajo control. Hasta hoy. Hoy todo se hundió. Estoy ligeramente aterrado y no tengo la menor idea de cómo van a ir las cosas ni cómo voy a reaccionar... Lo estaba llevando bien.

Gershwin - Nice Work (if you can get it)

Nina Simone - I got Life
Pixies - Where is my mind
Sufjan Stevens - Chicago
Depeche Mode - Only when I loose myself

1 Comments:

At 5:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

tranquilo padre, al final.... el cafe demora un rato en hervir, bueno eso y q estamos los demas pa quitarlo del fuego, preguntele al chuls si se vale "saltar.valiente".....

 

Publicar un comentario

<< Home